Libros y Peliculas
Libros y Peliculas
   

Baloncesto Virtual
Historia del Baloncesto
Posición Triple Amenaza
Pases
Drible
Tiro
Defensa
Glosario de Términos
Libros y Peliculas
Enlaces

Galería
imagen
un libro en movimiento


imagen
BALONCESTO. ENTRENAMIENTO Y PREPARACION
Brittenham, Greg
Esta concebido específicamente para el desarrollo del sistema de energía que se emplea en el baloncesto. Contiene ejercicios en cancha, de flexibilidad y test de resistencia..
imagen
MANUAL PARA ESCUELAS DE BALONCESTO
Rafael Peyró
Este libro pretende dar una visión de algunos de los elementos técnicos y tácticos básicos que se pueden dar en el baloncesto. El profesor deberá adecuarlos a las condiciones de sus alumnos y jugadores, de tal forma que pueda obtener un rendimiento óptimo según los objetivos que se haya planteado. Temas tratados: fundamentos como base del juego; El balón en las manos; El tiro; El bote; Movimientos de ataque; Fundamentos de defensa; Juego de equipo; Defensa de equipo.
imagen
Dirección: Thomas Carter.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 136 min.
Género: Drama.
Interpretación: Samuel L. Jackson (Ken Carter), Robert Ri'chard (Damien Carter), Rob Brown (Kenyon Stone), Debbi Morgan (Tonya Carter), Ashanti (Kyra), Rick Gonzalez (Timo Cruz), Antwon Tanner (Worm), Nana Gbewonyo (Junior Battle), Channing Tatum (Jason Lyle), Texas Battle (Maddox).
Guión: Mark Schwahn y John Gatins.
Producción: Brian Robbins, Mike Tollin y David Gale.
Música: Trevor Rabin.
Fotografía: Sharon Meir.
Montaje: Peter Berger.
Diseño de producción: Carlos Barbosa.
Vestuario: Debrae K. Little.

SINOPSIS
La tensión iba en aumento según los Oilers de Richmond High se preparaban para enfrentarse al inminente campeonato de baloncesto. La ciudad bullía de excitación en torno a su invicto equipo local y en cada partido las gradas se llenaban de fans vociferantes. Nadie podía imaginar que el día 4 de enero de 1999 la comunidad iba a dividirse de una forma tan violenta, alterando para siempre el destino de muchas vidas, a causa de una decisión del entrenador Ken Carter, que selló el gimnasio y se negó a permitir que entraran en él los jugadores por haber suspendido sus exámenes. Basada en una historia real, "Coach Carter" es un inspirado retrato del polémico entrenador de baloncesto Ken Carter (Samuel L. Jackson), un hombre que recibió tanto críticas airadas como elogios exaltados y apareció en los medios de comunicación nacionales cuando decidió suspender a todo su equipo, que permanecía invicto hasta entonces, debido a sus pobres resultados académicos. La acción tiene lugar en Richmond, Virginia, y se constituye en un exultante drama humano sobre el coraje, los principios y la capacidad para superar obstáculos. Lo que está en juego es nada menos que mostrar a los jóvenes un futuro que vaya más allá de las pandillas, las drogas, la cárcel y... sí, incluso más allá del baloncesto