Pases
Pases
   

Baloncesto Virtual
Historia del Baloncesto
Posición Triple Amenaza
Pases
Drible
Tiro
Defensa
Glosario de Términos
Libros y Peliculas
Enlaces

Galería
IMPORTANCIA DEL PASE.
El pase es un fundamento que se diferencia de los demás por relacionar a los dos jugadores que intervienen en la acción, y ser por tanto una parte muy importante del juego de conjunto.

La importancia de pase radica en la rapidez con que permite el desplazamiento del balón por el campo. Nos permite situar el balón en cualquier lugar y, en ocasiones, es el único medio para hacerlo. Su correcto uso nos permite sacar partido de otros fundamentos, sobre todo los derivados del juego sin balón, siendo éstos imprescindibles para el uso exitoso del pase. De la calidad del pase depende en gran medida el éxito de una acción posterior.


CARACTERÍSTICAS DE LOS PASES.
Deben ser rápidos, para evitar alertar a la defensa, y por tanto fuertes, aunque no violentos. Al ser fuertes, lógicamente serán en línea recta (salvo excepciones)

* El último toque debe ser con los dedos.

* A veces se usarán fintas y/o pivotes.

* Nunca se darán de modo "automático", debiendo tener siempre control visual sobre la defensa, pasando al lado más alejado del defensor y teniendo en cuentas las circunstancias de la defensa y del receptor.

* Ha de ser preciso.

Evitar mirar el pase.

* Pasar preferentemente con los pies en el suelo. De este modo podremos "arrepentirnos" y no dar el pase sin cometer violación.

* Buscar buenos ángulos de pase.

* Deben facilitar siempre las posibilidades del receptor. Así si le pasamos para que tire, por ejemplo, debemos procurarle la mayor comodidad y rapidez a su tiro mediante nuestro pase.

TIPOS DE PASES.
Pase de Pecho.
Pase de Pique.
Pase Sobre la Cabeza.
Pase de Béisbol.